Join Photoblog!
pixel
« 
pixel
«  
 
pixel
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 
pixel

LLANOS DE MOXOS, un festín de naturaleza y vida.

2013.10.16
pixel
RIO YACUMA, el bosque ribereño atrae gran cantidad de fauna, y un viaje por el río permite observar paisajes en los cuales una parte del año todos los árboles quedan inundados.
pixel
Un Mono Ardilla, una de varias especies que se pueden ver en esta zona, y que han aprendido a convivir con los numerosos visitantes.
pixel
Numerosas aves anidan en los bosques ribereños, y en los rios encuentran muchísimo alimento.
pixel
Garzas, se asolean esperando el momento preciso para pescar.
pixel
Muchas tortugas se suben a troncos a tomar el sol y calentarse.
pixel
Desde Rurrenabaque al sur oeste hasta casi el departamento de Santa Cruz al este y de allí al Rio Itenez al norte, se circunscribe una región con una superficie parecida a la del Reino Unido (244.110 km2) a la que llamamos Llanos de Moxos, Esta región es bisectada por Rio madre: el Mamoré, que drena las aguas que llegan a esta planicie desde los andes y que en largas temporadas la mantienen parcialmente inundadas.
Esta región caracterizada por ser una sabana temporalmente inundable, tiene grandes extensiones de pastizales y vegetación relativamente baja, paisaje que es complementado por algunas islas de bosque donde habitan gran cantidad de animales.
La importancia de este ecosistema trasciende las fronteras ya que actúa como un regulador de la cuenca del Mamoré- Madera, este último el principal tributario del Gran Amazonas, evitando así inundaciones o sequias en toda la parte baja de la cuenca.
Estos lugares de bosque distribuidos en las islas formadas por árboles y las riberas de los ríos son el lugar preferido para encontrar infinidad de animales.
Santa Rosa del Yacuma es probablemente el mejor lugar para apreciar esta riqueza: infinidad de lagartos, tortugas de agua, capibaras, monos, los míticos delfines rosados, y por supuesto gran cantidad de especies de aves, son todo un festín para la vista, una explosión de naturaleza que impresionará a cualquier visitante.
Bold Text
Italic Text
UnderLine Text
URL Link
pixel

Name
URL
pixel


Views: 723
pixel
« 
pixel
 
pixel