Join Photoblog!
pixel
« 
pixel
«  
 
pixel
S M T W T F S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 »
pixel

El Sendero de los Libros (XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012)

2012.05.13
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
Con un alto reconocimiento internacional e invitados de otros países, se desarrolla cada año en los terrenos de la Plaza de la Cultura en el Distrito Nacional, una de las más grandes actividades culturales y educativas dirigidas a persona de todas las edades y estatus sociales.
Cada hay año un país invitado y en esta XV Feria Internacional del Libro dedicada al poeta, periodista y novelista Enriquillo Sánchez, se cuenta con la participación de 28 países , 63 escritores de 17 naciones y como invitado de honor los países de Centro América.
En nuestro recorrido por los stands de las diferentes librerías, editoras y organizaciones participantes, se observa el trabajo creativo con la intensión de atraer la atención del público asistente. Todo muy colorido, ofertas llamativas en cada caseta, payasos pintando a niños para motivar a sus padres a la compra de productos y a asistir a los eventos artísticos, en los que se realizan manifestaciones culturales de los pueblos.
En la opinión de la gente, los artículos que se ofertan están al mismo precio que en las librerías; lo que hace que se pierda el concepto de lo que es una feria de libros, donde se deben vender artículos a precios especiales. Sin embargo, para Carlos Mena, Coordinador general de Operativo, los precios están asequibles.
Otro que nos dio su opinión fue Fernando Zapata, un expositor del ámbito literario, quien dice que es su segunda vez en la feria, pero que en cada ocasión le gusta más.
También escuchamos la opinión del Director del Centro Regional de Fomento del Libro en América Latina y El Caribe (CERLALC), quien expresó que los eventos artísticos son impresionantes, las personas encantadoras, y las exposiciones literarias complacen los más exigentes gustos.
A pesar de los fuertes y repentinos aguaceros se notó un alto número de asistentes apoyando los espectáculos.
Un área de la feria que no se puede pasar por alto bajo ninguna circunstancia por su masiva concurrencia es el área de comida, pareciera como si esa pare representara la máxima atracción del lugar, pues la mayor concentración de personas se concentra en esa área.
Considero que aun con las deficiencias que podría tener, con las lluvias y el poco tiempo disponible para dedicarlo a la feria, es un evento que no debe perderse; pues considero quela manera en que el hombre se hace culto es a través de la lectura y que mejor que la feria para comprar un buen libro y a bajo costo.
Yo ya tengo el mío, comprado de la esta XV Feria Internacional del Libro y espero que nadie se quede sin adquirir el suyo.

Sarah Vallejo Montás
100093377
You must be logged in to comment!
Views: 161
pixel
« 
pixel
 »
pixel