La Habana de los oficios

by Luis Felipe Rojas May. 28, 2013 7589 views

El hombre inmóvil. Un vendedor de imágenes, un ser que posa para recreo de los demás. La imagen del tipo petrificado contra los muros de esa ciudad que perdemos y ganamos adiario en la imagen, en el recuerdo, en el mito de una Habana que no está más porque cada día se regenera una y otra vez.

El arlequín se acerca y no pide, no mendiga. Es un hombre que como una luz nos sale al paso para que sepamos que la vida pasa y no pasa, que andar es una fiesta que algunos acaban de creerse del todo.

El celador se toma una chance en medio del sopor habanero. Bajo la fronda dulce de la calle O’ Reylli los autos, libros y tarecos que estaban bajo su custodia fueron libres al menos una vez al día.

Un chivirico, chiviricoqui rico para endulzar el paladar. Pocos pasan y se resisten, muy pocos al encanto del sabor, el color, los olores y el sonido del rico pregón, “Un chivi-ri-coooo, chiviricoquiiiii!!!

Según sea la región de Cuba, así le cambia el nombre a la rica golosina de meter hielo y endulzarlo con el almíbar de la fresa, cola o incluso menta. Al hielo picadito y endulzado para probar se le conoce como: “raya’o”, granizado o frappé.

  Be the first to like this post
Join the conversation
3
There are 3 comments , add yours!
Masoud Ahmadpoor 6 years, 6 months ago

Nice shots

6 years, 6 months ago Edited
Masoud Ahmadpoor 6 years, 6 months ago

Nice shots

6 years, 6 months ago Edited
Kenny H 6 years, 6 months ago

Good set!

6 years, 6 months ago Edited
Up
Copyright @Photoblog.com