Weekly Theme "Local Markets" | Relaunch (Announcement), Help, Feedback.

Galeria VANTAG's newest place with installations :)

.


Galeria VANTAG now has 3 places in PORTO (Portugal):

VANTAG Boavista

VANTAG Miguel Bombarda and

VANTAG D. Manuel II

……….

For the opening of the newest (D. Manuel II), a major concept was presented to the artists: RE-CRIAR (re-create).

Some artists developed installations within the 2 different levels of the gallery.

Today, we present the installation that was built on the ground floor: it's called “ATRAPADOS” and the artist is MARCELA NAVASCUÉS.

AFTER SUNSET IT IS ABSOLUTELY FABULOUS!!! :)

……….

Galeria VANTAG @ Rua D. Manuel II, 320 Porto

open monday through saturday

from 15h - 19h30m




……….


And now, the text by Marcela Navascués:



Atrapados

Dormidos, asustados, rendidos, perdidos, despistados, sin rumbo. Tratamos de despertar, de escapar, pero algo más fuerte que nosotros nos detiene, somos presa de una estructura intangible, pero fuerte y segura. Comenzamos la huida, alcanzamos la salida y zás! Volvemos a caer.

Una metáfora de lo que muchas veces pasa, tantas cosas nos atrapan con la sutileza de una trampa casi imperceptible. Siempre me ha llamado la atención el trabajo de esas incansables arañas que tejen una y otra vez su tela, tan atractiva con las gotas de lluvia, tan resistente en su fragilidad a simple vista, tan fuerte y poderosa preparada para una caza por sorpresa de la que es difícil escapar. De esta observación y admiración surgió esta instalación, viendo su capacidad de habilidad sutil y casi invisible, me hizo pensar que era una manera perfecta de representar la idea de atrapado. Atrapado por todo aquello que en un momento dado no nos deja ser nosotros mismos. Tenemos tantas cosas a nuestro alrededor que funcionan así y que nos hacen vivir prisioneros y sin escapatoria.

A través de este mi lenguaje “básico” he tratado de dar forma a esa opresión, a veces no conseguimos aliviarnos y emerger, pero queda la esperanza del que despierta, del que se encuentra, del que conquista su norte y sobrevive a los embates de esta nuestra existencia compleja.

Una gran red estructurada y elaborada por nosotros, de la cual un día somos presas. Mi hijo me decía mientras trabajaba en esta exposición: ¿y la araña , donde está?, lo curioso en este caso es que somos cazador y presa al mismo tiempo. Los humanos somos victimas de nosotros mismos.

La Instalación que voy a presentar es una ampliación de una que ya fue creada en 2006. En esta ocasión utilizaré el espacio completo de la sala, construyendo una serie de telas de araña, que naceran o moriran, según se mire, de las paredes y techo. Estas telas se cruzarán entre si, dando al espectador la sensación de entrar en una especie de nido. Cuatro Básicos, personajes intemporales que representan tanto lo físico como lo espiritual del ser humano, habitaran la obra.


………….



.

art and photos by MARCELA NAVASCUÉS

    Login or Signup using following options to comment Login or Signup below to comment
    Login Sign up

    There are 4 comments, add yours!

    Back to top