Gerena I

Gerena se encuentra en las primeras estribaciones de Sierra Morena a una altitud de 86 metros desde la que se puede divisar la ciudad de Sevilla de la que dista unos 24 kilómetros.

Su situación geográfica la hace ser una villa fundamental en la historia de España, la diversidad de los restos hallados así lo acreditan.

Tiene una excelente campiña, agua abundante, la sierra con amplia fauna y magnífica arboleda, las canteras de granito y ricas explotaciones mineras.

El pueblo de Gerena desde la carretera de toda la vida y antes de llegar a la gasolinera antigua.

Vista llegando desde oeste.

Zona del antiguo castillo. Se puede ver la Iglesia de la Purísima Concepción, las Capillas de arriba y de abajo, el Ayuntamiento, el Palacio….esa es la zona de máxima altura, casi 90 metros sobre el nivel del mar.

Gerena con tonos entre azul y verde claros.

Gerena crece hacia la sierra.

En esta foto sacada desde el mirador, se puede divisar la Giralda.
En tiempos de al Andalus, seguro que se podría enviar señales entre el destruido castillo de Gerena y el alminar de la Mezquita Mayor de Sevilla.

Desde Gerena se puede ver Sevilla, vean el mástil del puente del Alamillo y la ciudad al fondo, enmedio la mina y sus edificios.

El famoso granito de la villa.
Aún quedan muchas de sus calles empedradas con los adoquines salidos de sus canteras. Sevilla también lo estaba y la Itálica Romana.

Aunque este que sobrevuela la campiña no lo es, Gerena es tierra de avistamiento de OVNIS, es uno de los vértices del triangulo de actividad de objetos voladores no identificados más conocidos de España.

    Login or Signup using following options to comment Login or Signup below to comment
    Login Sign up

    Be the first one to comment on this post!

    Back to top