Amazonia

by Marcelo Arze September. 05, 2017 2115 views

Estación Biológica Tahuamanu. un área de 30 km2 al oeste de Cobija con un inventario de 13 especies de primates, lo convierte en uno de los lugares con mayor diversidad.

Bolivia es un país eminentemente amazónico ya que la mayor parte de sus cauces y ríos desembocan en este inmenso torrente, sin embargo el área de Pando es considerada realmente la única región de bosques amazónicos, caracterizados por ser temporalmente inundables y contar con especies como la goma y la castaña que han marcado la economía desde finales del siglo XIX.

Saguinus fuscicollis

Saguinus fuscicollis

Tahuamanu en un área de 30 km2 y ubicada al oeste de Cobija en el departamento de Pando, en esta pequeña zona se han encontrado 13 especies de monos, considerada una de las zonas más biodiversas.
Bolivia es principalmente un país amazónico, considerando que la mayoría de los arroyos y ríos terminan en la poderosa amazonia, sin embargo Pando es considerado el único bosque verdaderamente amazónico, ya que se caracteriza por tener un bosque temporal de inundación y contiene ciertas especies emblemáticas como la castaña brasileña árboles y Caucho, que se han convertido en la historia de la economía de la región desde el siglo XIX.

Trogon melanurus   Aurora cola negra

Trogon melanurus Aurora cola negra

Saimiri boliviensis   Mono Ardilla o CHichilo

Saimiri boliviensis Mono Ardilla o CHichilo

Oruga

Oruga

Pachiuba ( Socratea  exorrhiza)

Pachiuba ( Socratea exorrhiza)

Cortezas

Cortezas

Paisaje de Pando

Paisaje de Pando

Join the conversation
0
Be the first one to comment on this post!
Up
Copyright @Photoblog.com