Aviso: Esta historieta no es de consumo rápido ni de satisfacción inmediata, narrada en primera persona pero escrita en colaboración, trata de reflejar sensaciones vividas por ambos durante el viaje.
DIA 1
7:02 de la mañana … La alarma no suena pero la primera luz del día se cuela entre las cortinas y los nervios -viejos conocidos de la incertidumbre- me ayudan a abrir los ojos y saltar de la cama, “¡Despierta Lips, que perdemos el ferry!”
Cargamos lo indispensable junto a nuestras tablas y nos dirigimos al embarcadero. Un viento puro y seco se colaba por los poros de nuestra piel con la facilidad con la que una lagartija encuentra su escondite. La temperatura y la luz eran agradables, sin embargo, nuestras dudas no dejaban de multiplicarse por cada milla que nos acercábamos a la isla.


Río / 2019
Tras caminar un buen rato a través de un paisaje lunar llegamos a la rompiente.


Three guys out / 2019
Tres locales custodian esa larga izquierda de fondo volcánico, nos imponen sus normas y nos confirman la insensatez del territorialismo. Primacía absurda sobre una energía fugaz y, en este caso, remota.
Exploramos un fondo mucho más seco que rompía en el interior.


Mentira / 2019
Era preciosa pero con muchas, demasiadas inseguridades. Cualquier titubeo podía significar una desagradable visita al hospital, si es que había uno cerca.


Teeth / 2019
Almorzamos algo y esperamos a que bajara el sol, la marea y el viento. El anochecer gran aliado, puso al mar en su sitio y nos ofreció su generosidad.
Lips encadenó un par de recortes potentes y agresivos.


Power / 2019


Dos lineas / 2019


Alegría / 2019
Surfeamos hasta que no pudimos más.
Volvimos a la pensión, cenamos algo y despedimos el día entre risas. “¿Será lo más cercano que vamos a estar de surfear algo similar a West Oz?” No lo sabíamos pero tampoco nos importaba.


West Oz / 2019