Wynwood, distrito de arte de Miami.

by Marlene Mursuli June. 06, 2018 765 views

En solo unos pocos años, el antiguo distrito de almacenes de Wynwood se ha convertido en el centro artístico del sur de Florida. Comenzó con murales, arte callejero y graffiti, alentados, de forma no convencional, por los primeros desarrolladores del vecindario, generando espacios vibrantes llenos de arte al aire libre. Hoy en día, hay más de 70 galerías y museos, docenas de nuevos restaurantes y bares, y cientos de empresas, creadores e innovadores que trabajan en un lugar que simplemente se siente vivo.

Wynwood es una exposición de arte al aire libre a escala de la ciudad, sin rival en su mezcla de nombres conocidos y artistas prometedores. Aunque su vida callejera creció por primera vez a través de Second Saturday Art Walks, el vecindario es animado todos los días de la semana. Hay mucho para ver, comer, beber y explorar en el siempre cambiante Wynwood.

En Miami hay un dicho popular que dice: “El diseño te trae aquí, pero te quedas por el estilo”, no podría ser más acertado en el caso de Wynwood. En este pequeño oasis se encuentran las mejores Boutique de las más grandes marcas de moda como Prada, Cartier, Louis Vuitton, Hermès und Christian Louboutin junto a pequeñas tiendas artesanales o galerías de arte alternativo. Una mezcla de urbano, auténtico y cool que sin duda engancha.

En Wynwood cada segundo sábado es espacial, los visitantes que buscan cultura, comida y diversión se agolpan en las calles para disfrutar de una noche de fiesta y todo el panorama artístico de Miami tiene para ofrecer durante Art Walk. Comenzando a las 6:00 p.m. y extendiéndose durante toda la noche, este icónico evento de arte mensual presenta inauguraciones en galerías de arte, restaurantes y negocios minoristas.

Aunque la mayoría de turistas de Miami pasan la mayor parte de su tiempo en South Beach y sus alrededores, no negamos que Miami Beach es uno de los mejores destinos para descansar en la playa, esta ciudad de Florida también posee lugares como el Wynwood y el Design District que le dan ese encanto urbano que hace de Miami un sitio tan particular. Lugar predilecto para Hipsters y bohemios, es el barrio de moda.

No hace mucho que la zona dejo de ser peligrosa y ya se ha convertido rápidamente en el barrio favorito de quienes buscaban un rincón artístico y alternativo en Miami.

Cada día son más los locales que abren sus puertas aquí, los edificios de apartamentos se han revalorizado muy rápido y los músicos y artistas que han tomado el barrio han llenado la zona de galerías y estudios de grabación. Las paredes decoradas del barrio y el gran número de bares y restaurantes de calidad que han aparecido en Wynwood garantizan el éxito del recién nacido Design District de Miami.

Join the conversation
2
There are 2 comments , add yours!
Marie Alana 3 years, 3 months ago

I live very close to Wynwood and enjoy the ever changing art, murals and graffities  on a regular basis. 
your photos are stunning.  I enjoyed viewing them!

3 years, 3 months ago Edited
Marlene Mursuli Replied to Marie Alana 3 years, 3 months ago

Gracias por apreciar mis fotos. Ojalá yo también pudiera vivir cerca de Wynwood, pero vivo más al oeste. Y acá no tenemos nada parecido.

3 years, 3 months ago Edited
Up
Copyright @Photoblog.com