Playa Bobina, Zagorje

by Larissa Torres July. 08, 2020 90 views
Playa Bobina

Playa Bobina

Playa Bobina o Bobina beach, es prácticamente una playa virgen ubicada en la península de Istria, a unos 15-16 km al sur de Mošćenička Draga.

Para llegar ahí, ya que hay que manejar hasta Nacinovici / Jurasi y de ahí caminar cuesta abajo como unos 15 minutos. La verdad es que el camino está muy bien trazado y no hay mayor complicación ya que incluso es através de tipo bosque y la sombra ayuda a esconderse del sol.

Camino llegando a Jurasi

Camino llegando a Jurasi

El camino está bien indicado aunque de entrada pareciera que uno se va a meter a propiedad privada.

El camino está bien indicado aunque de entrada pareciera que uno se va a meter a propiedad privada.

Cuando nosotros estuvimos ahí, que fue a principios de Julio, eramos solamente 8 personas. Así que uno puede disfrutar realmente de la playa sin tanto bullicio. Unas de las ventajas del lugar, es que ofrece por sí mismo sombra natural de los árboles, no hay que preocuparse de llevar algo extra para esconderse del sol cuando esté en su máximo esplendor.

El lugar es perfecto para hacer snorkeling, imagino que debido a la poca cantidad de gente, uno puede ver a mucha variedad de peces y andar felizmente entre ellos. El agua es cálida y no hay corrientes de agua fría, como lo llegué a sentir en Potovošće, en la isla de Krk. Tal vez con lo único que habría que tener cuidado es con los erizos de mar, la mayoría de ellos ya están un poco adentrados y uno ya está nadando para cuando los ve pero si hay uno que otro a la orilla y hay que cuidar de no pisarlos a la hora de ir entrando al agua.

Hay que ir bien preparado con snacks y agua porque el restaurante más cercano es el del Hotel Flanona que está a unos 2 km aproximadamente.

A eso de las 4 p.m., en Julio, la sombra empieza a adueñarse del lugar, así que a eso de las 4:30 p.m. es buena hora para ir empacando y subir de nuevo la montaña.

Join the conversation
0
Be the first one to comment on this post!
Up
Copyright @Photoblog.com