Bahía Stupova, Zagorje

by Larissa Torres July. 31, 2020 230 views
Panoramica bahía Stupova

Panoramica bahía Stupova

Otra joya escondida es la bahía Stupova, o Uvala Stupova en croata, que también queda al sur de Mošćenička Draga, a unos 13-14 km.

Para llegar ahí, al parecer hay dos alternativas, una desde Presunac que está a la altura de la carretera y la otra es llegando desde Baći. Nosotros tomamos esta ultima opción. En parte porque el camino a recorrer es más corto además de que hay mejores opciones, lease más espacio, para poder estacionar el coche.

Llegando a Baći

Llegando a Baći

La entrada de inicio está algo escondida, al principio pareciera ser propiedad privada, ya que incluso hay una pequeña cerca resguardando la entrada del camino, pero fuera de esto no es tan díficil de encontrarla ya que está básicamente al inicio del pequeño poblado.

 Baći y la vereda al inicio

Baći y la vereda al inicio

El camino, al principio, se ve un tanto noble, una bonita vereda en el bosque pero ya adentrados un poco se torna algo más "challenging" que el camino a playa Bobina, ya que hay que subir y bajar la montaña. Definitivamente no es recomendable recorerrolo ni con sandalías ni flip flops.

Pero estando a poco más de medio camino, se alcanza a ver la playa y eso te motiva a seguir caminando.

Es bastante recomendable llevar agua, snacks e ir bien preparado en general, incluso llevar algo para poder esconderse del sol porque el lugar no ofrece mucha sombra por sí solo. Ni tampoco hay restaurantes o tiendas a km de distancia.

Playa Stupova a la vista

Playa Stupova a la vista

Al llegar la recompensa es buena. Es un al que muy pocos turístas van, de hecho cuando estabamos ahí no llegamos a ser más de 10 personas al mismo tiempo.

Y el lugar es perfecto para hacer snorkeling. En lo personal es algo que disfruto mucho y unas de las cosas que me llevaba a buscar playas no tan concurridas. Hay mucha diversidad de peces nadando ahí cerca, desde pequeños, mediados, uno que otro más grande, de colores, monocromáticos. En fin, es el lugar que más me gusto para poder verlos. Tal vez la unica desventaja puedo mencionar es que había uno que otro erizo de mar y había que tener cuidado al entrar porque no son faciles de ver desde afuera. Pero el lugar es un lugar que vale la pena visitar, si es que uno disfruta de lugares menos concurridos y más naturales.

Llegando a bahía Stupova

Llegando a bahía Stupova

Preparandonos para hacer un poco de snorkeling

Preparandonos para hacer un poco de snorkeling

Sin lugar a dudas, y si disfrutas de playas virgenes, es el lugar perfecto para visitar.

Un poco de historia

Un poco de historia

Nosotros nos quedamos ahí hasta casi las 5:00 p.m., pensamos que ibamos a ser los últimos visitantes de la bahía ese día pero en el camino de regreso nos encontramos con un grupo como de seis o siete chicos que iban bajando la montaña para llegar a la playa. Se ve que iban a disfrutar de una buena estancia por la tarde.

Y ya para terminar, el camino que tomamos para llegar allá fue el siguiente

Join the conversation
0
Be the first one to comment on this post!
Up
Copyright @Photoblog.com